viernes, 26 de julio de 2013

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE: CURSO (piloto) DE MACROBIÓTICA EN MARGANELL


El 21 de Julio pasado tuvo lugar en nuestro refugio de Marganell el 1er Curso de Cocina Macrobiótica impartido por "El Rincon del Tenzo" cuyo administrador del Blog y Tenzo principal (cocinero de los monjes Zen) es nuestro entrañable amigo y colaborador Sergi Gámez y su compañera Nuria Luis, que juntamente con Joana Luis y Dani Téllez, configuraron el más competente equipo de cocina macrobiótica imaginable.  
Este ha sido un "curso piloto", tras el cual, estamos seguros de ello, seguirán otros más, entrando de lleno en esta vía de interés creciente, creatividad y expansión, no solo del vegetarianismo y el veganismo (de los que también son expertos), sino de la gran cocina macrobiótica, en definitiva una feliz aportación a la alimentación consciente y saludable, que se complementa admirablemente con la práctica de la Meditación, tanto Zen, como Raja Yoga, etc,, y Despertar de Consciencia, como piezas fundamentales del camino integral hacia el progreso humano y espiritual, donde hoy en día fluye y confluye la "nueva humanidad consciente.

                                                                                  

El "menú" del Curso fue el siguiente: Entrante: Sopa de Miso.  Plato Combinado: Arroz basmati con crema de zanahoria, Brécol escaldado al horno gratinado con bechamel  vegetal de harina de espelta,  Algas Azukis con Kombu sazonadas con tamari, Ensalada verde.  Postre: Tarta de compota de manzana y pasas de corinto (este elaborado por Joana Luis), Otros: Té Kukicha.
Como el propio Tenzo Sergi anuncia en su Blog el resultado final fue, pues, un menú muy equilibrado 100% ecológico, 100% vegano, cocinado con productos locales libres de pesticidas, azúcares, quimicos, conservantes, refinados, etc.
Desde este Blog queremos felicitar efusivamente al Tenzo y a todo su equipo por tan grata iniciativa y por el gusto de haber escogido nuestra ubicación del refugio de Marganell, tocando al Parque Natural de la Muntanya de Montserrat, para llevarla a buen término. Ellos ya saben que disponen de este lugar privilegiado para todas las iniciativas de ese estilo que quieran emprender. 
No me queda sino desde aquí, invitaros a todos y a todas, a visitar el Blog "El Rincón del Tenzo"
http://elrincondeltenzo.blogspot.com.es  y aprender del gran conocimiento que destilan sus páginas y múltiples recetas de alimentación consciente.
(El foto-montaje que acompaña la presente entrada pertenece en su totalidad a "EL RINCON DEL TENZO")*

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tan nobles y sinceras palabras, así como por mostrar de forma desinteresada la gran vía que representa para nosotros el difundir un estilo de vida saludable tanto a nivel físico como espiritual.
    No importa el vehículo elegido para llegar a nuestro verdadero ser, tan solo importa estar en el camino hacia el abandono de la mente ordinaria y el despertar de la auténtica conciencia, que sin ninguna duda, late ahora con más fuerza que nunca!

    Gran hazaña la de este blog, que espero siga y perdure por muchos años más!
    Con el más sincero y profundo afecto,

    Sergi

    ResponderEliminar