miércoles, 20 de febrero de 2013

"NO-HACER": UNA ACTITUD CONSCIENTE


El "no-hacer" en contraposición al "hacer" subjetivo y característico de siempre, es una "actitud consciente",  para ser vivida permanentemente en el "presente" y "fluyendo hacia el despertar consciencial": la recuperación integral del ser humano, del "trauma" que significó su propia venida
-desde otro espacio-tiempo-, al plano físico circunstancial y temporal.
Esta "actitud" del "no-hacer" y a la vez "dejar fluir", no es tan "sencilla" en un mundo, básicamente "no consciente" y en dónde prácticamente "nada" va direccionado a reconocer la propia consciencia humana, más allá del vehículo físico tangible y mortal.  Y dónde aún se desconocen, muy mucho, las características genéticas y energéticas, anímicas, mentales y espirituales de este inigualable "procesador biológico-energético" que es el cuerpo físico, preciso y necesario para esta dimensión física y para utilizarlo el "Ser Interno" de cada cual, para la "misión específica" comprometida en su tiempo y lugar.
                   Cuando se vivencia objetivamente el "no-hacer", "La Mente está en Silencio" y el conductor del vehículo físico es la Consciencia, el propio Ser InternoEs cuando todo fluye verdaderamente con sabiduría...
"Querer" vivenciar una "actitud de no-hacer" cuando la mente "no está en silencio": es como "dejar fluir" al "ego subjetivo" a su aire y persistir en una "consciencia nula" que, probablemente conduzca a mayor desequilibrio y auto engaño.  
Sé que, según se mire, reflexionar sobre esto, es realmente un terreno "resbaladizo" y uno se puede "dar de bruces", porqué es un proceso tan íntimo...   Pero ya que comencé seguiré un poquito más.
Cuando se dice "no-hacer" o "dejar fluir", a veces puede dar la falsa impresión de ser "algo muy simple y no muy serio", siendo que es muy importante. 

                                                                                    
Cuando se dice "no-hacer" estamos negando un "hacer". La pregunta o preguntas que uno puede hacerse, son: ¿Quién está "haciendo" siempre en mí?  ¿Cuando "yo quiero hacer una cosa", "quién es realmente el que la quiere hacer?  ¿Cuando "yo quiero saber cosas", "quién es realmente el que quiere saber en mi?, ¿Cuando "yo digo: yo quiero", ese "yo", quién es?, ¿el "ego" ruidoso y subjetivo o mi Ser Interior, mi Consciencia? ¿Quién ocupa o preside mi mente?  Esas son las preguntas u otras similares, que uno puede hacerse si siente algo de confusión.  Si estas preguntas uno se las hace, sinceramente, a su interior, aprovechando un momento de calma y relajación: llegarán las respuestas y la comprensión.
Lo "habitual" es que en los seres humanos quién actúe sea ese "ego metomentodo y plural", por lo tanto, "siempre es el que "está haciendo"(de las suyas).  Para saber más sobre el "ego plural", "agregados psíquicos" para los tibetanos, "pecados capitales" para los cristianos, etc., he hablado muchas veces sobre el "ego plural" (consultar entradas de este blog), y también existe mucha literatura formativa e interesante al respecto.

                                                           MANRESA-MONTSERRAT DESDE EL "PARC DE L'AGULLA" DE MANRESA        

Cuando se dice pues, "no-hacer" nos estamos refiriendo a nuestro "Ser Interno", nuestra "Consciencia" para, realmente "no-hacer" y fluir verdaderamente en su sabiduría.  Pues "quién hace" es el "ego" y es  su "hacer" lo que queda "obsoleto" con la magia y bendición del no-hacer...
Con el "no-hacer" retornamos a la verdadera Entidad del Ser que cada uno es,  al YO SOY original, a la CONSCIENCIA INFINITA que nos conecta...  Reposemos pues, en el "no-hacer"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario